Semilleros multiplicadores no adhieren a la postura de Federación Agraria sobre el “control privado”

La Cámara Argentina De Semilleros Multiplicadores (CASEM) dejó expresamente aclarado, que el día 24/02 fue invitada a participar por la comisión de semillas de la Federación Agraria Argentina (FAA) junto a otras entidades. Terminada dicha reunión la Federación Agraria Argentina emitió un comunicado de prensa bajo el título “Algunas empresas pretenden imponer control privado a todos los eslabones de la cadena” en el cual se incluye a CASEM como una de las instituciones autoras de dicho comunicado.

Respecto del mismo, CASEM aclara que nunca fue consultada, y por lo tanto tampoco avala los términos, ni el contenido de dicho comunicado de prensa: “La situación nos pone en la obligación de efectuar esta aclaración a nuestros asociados”, destacan.

CASEM es una asociación civil sin fines de lucro, integrada por un importante grupo de semilleros multiplicadores localizados en distintas provincias argentinas, que se encuentran abocados desde hace años, a la promoción de la semilla legal fiscalizada, al desarrollo y a la expansión del comercio de semillas en la Argentina, con origen y calidad garantizados.

En el comunicado en cuestión, entre otras cosas, FAA destaca que “el cobro de regalías extendidas no sólo perjudica al productor, limitando su derecho a Uso Propio Gratuito, también condiciona al resto de los eslabones de la cadena que se encuentran obligados a partir de un claro abuso de posición dominante, a cumplir condiciones comerciales que difieren con los derechos consagrados en la ley 20247 (Ley de semillas)”.

Fuente: Agrofynews

Más