Inicio

Noticias

10/08/2020 - SEGUIMIENTO DE CULTIVOS EE.UU. - USDA

En el día de hoy el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA) publicó un nuevo informe semanal sobre el Progreso de los Cultivos.


En relación con los cultivos de maíz, la condición de los mismos se rebajó ligeramente entre semanas; el 71% de los lotes se encuentra en condiciones entre buenas y excelentes, 1 p.p. por debajo de la semana previa y de lo esperado por analistas. En cuanto al estado fenológico de los cultivos, los mismos avanzan a buen ritmo, con el 11% de los cultivos habiendo alcanzado la fase de maíz dentado, en línea con el promedio.


El organismo estadounidense mejoró nuevamente la calificación de la condición de los cultivos de soja entre semanas, categorizando al 74% de los mismos en condiciones entre buenas y excelentes, una mejora de1 p.p. entre semanas, cuando los analistas esperaban un ligero recorte. El 92% de los lotes alcanzó el estado de florecimiento, y el 75% de los mismos se encuentra definiendo vainas; en ambos se puede ver un ritmo mayor al promedio de 5 años.


La cosecha de trigo de invierno se acerca a su final en EE.UU., habiendo alcanzado el 90% del área a fecha del domingo, un avance de 5 p.p. en la última semana; esto se ubica 3 p.p. por debajo del promedio de cinco años, aunque se adelanta al año previo.


En relación al trigo de primavera, la condición de los cultivos fue recortada en relación al informe anterior, con el 69% de los cultivos en condiciones entre buenas y excelentes, cuatro puntos por debajo de la semana previa y de lo esperado por analistas. Avanza la cosecha del trigo primaveral, habiendo alcanzado al domingo el 15% del área total, un avance semanal de 10 p.p.; este avance se encuentra marcadamente retrasado en relación con el promedio del lustro (25%).
Fuente: USDA
volver

San Lorenzo 1716 Piso 06 Oficina 01, S2000ARV Rosario - Tel. (0341) 426 0751 / 426 5649 - acer@acercereales.com.ar