La promesa del agro: dos profesionales crearon Trique, una red social dirigida al sector

En un contexto atravesado por la pandemia del coronavirus donde la virtualidad cobró gran protagonismo, el ingeniero agrónomo Gabriel Levisman y el contador Ilán Krischcautzky, dos jóvenes rosarinos muy vinculados al agro vieron la necesidad de mejorar la comunicación entre productores y se pusieron manos a la obra: crearon la red social del sector Trique.

Se trata de una aplicación gratuita disponible en Argentina y Uruguay cuyo objetivo es fomentar los lazos de la comunidad agraria y crear un espacio que abarque las necesidades del sector.

Para formar parte, los usuarios deben registrarse con un correo electrónico y algunos datos personales o utilizar una cuenta de Google ya guardada en el smartphone. Una vez dentro de la app, ya se puede publicar, leer contenido de otros usuarios y descubrir sus categorías (ganadaría, agricultura, ocio e información general). A su vez, Trinque cuenta con redes sociales de Instagram, Facebook, Twitter y LinkedIn.

La innovadora herramienta surge de una conversación entre amigos, que vivieron en carne propia una necesidad. “Nos juntamos a tomar mates una tarde del 2020. Era costumbre para nosotros hablar sobre las problemáticas del sector. Veíamos que muchas veces había interferencias y dificultades para contactarnos entre colegas. Pensábamos que era importantísimo que la comunicación mejore y comenzamos a averiguar. Supimos desde ese momento que la red social del agro tenía que existir y nos propusimos desarrollarla”, explicó el ingeniero agrónomo en diálogo con BCR News.

“La idea es que la gente interactúe y pueda publicar lo que está haciendo. También, vamos a crear chats grupales para que varias personas de una misma localidad puedan conversar y fortalecer así los lazos entre ellos”, anticipó el contador.

A menos de una semana de su lanzamiento, Gabriel Levisman habló sobre la repercusión que tuvo en los usuarios: “Esperamos que tenga un crecimiento muy grande. De hecho, estamos teniendo muy buena aceptación con productores y gente del sector. Nosotros que estamos muy vinculados al rubro entendemos que era una necesidad latente que estaba faltando. Yo creo que, en el futuro, más en este contexto de pandemia y de digitalización, tendrá un porvenir muy grande. Queremos que la gente tenga una experiencia única y adecuarnos a las necesidades del público”.

En tanto a los atributos de la herramienta digital, Ilán Krischcautzky, aseguró: “El principal beneficio es estar conectados con alguien que tiene las mismas problemáticas, sabe de que estás hablando, te entiende y puede ayudarte rápidamente con alguna necesidad puntual. También brinda información relevante de lo que está pasando en el país relacionada al sector”.

Con respecto a los desafíos que persiguen, el joven agregó: “Los objetivos que tenemos son un montón: estar al día con lo que pasa en el campo, buscar nuevas relaciones, buscar nuevos servicios y consultar dudas. Partiendo de esa base, se pueden dar un montón de relaciones que podrían sorprendernos. Creemos que el potencial es altísimo. Hay personas del campo que no pueden llegar con sus dudas. La red viene suplir esa falta de información que hay en el agro”.

“La red ayuda muchísimo a atravesar las barreras físicas que se presentan en la actualidad: por ejemplo, permite que un productor de Santa Cruz pueda hablar con uno del norte del país y descubrir cosas en común que no sabían. Además, a través de la herramienta, una persona puede darse a conocer y prestar sus servicios”, concluyó Levisman.

Fuente: BCR News

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