La maquinaria agrícola busca tecnología europea para potenciar al sector

La maquinaria argentina y las empresas de tecnología de la Unión Europea se acercarán para entablar relaciones comerciales. A través de un programa, se busca impulsar a las empresas locales a ganar competitividad.

En este sentido, proveedores de tecnología europeos y empresas del sector agrario argentino realizarán un encuentro en formato digital para impulsar la digitalización e innovación del sector de maquinaria agrícola argentino, como parte de un programa financiado por la Unión Europea, informó Télam.

Esta actividad se desarrollará el 23 y 24 de febrero en el marco de la UE Low Carbon and Circular Economy Business Action (LCBA) Latam. Según señalaron, la maquinaria argentina se conectará con proveedores de tecnología del viejo continente.

Adelantaron que se presentarán desarrollos en base a los sistemas de dosificación variable de siembra y pulverización inteligente, robótica para aplicación de fitosanitarios, capacidad de escanear granos y detectar daño mecánico, impurezas, máquinas fertilizadoras, gestión de la información a través de plataformas inteligentes, drones y sensores.

También participarán la Agencia ProCórdoba, la Agencia Santafesina de Inversiones y Comercio Internacional, la Asociación de Fabricantes de Maquinaria Agrícola y Agrocomponentes de Córdoba), la Asociación Santafesina Industrial de la Maquinaria Agrícola y la Cámara Argentina de Fabricantes de Maquinaria Agrícola (CAFMA).

Simón González, Liaison Officer de LCBA en Argentina, destacó en Télam: “Se trata de una gran oportunidad para fabricantes de agropartes con necesidades concretas que busquen reforzar la digitalización de su línea productiva o tecnologías o quieran aumentar los ahorros energéticos”.

Además, agregó que no sólo podrán encontrar socio europeo, sino que además el programa les ofrece diferentes apoyos, entre ellos, un acompañamiento individualizado, coaching financiero y un paquete de asistencia técnica para aquellos proyectos que logren un acuerdo y sean validados por el programa.

Más